Danza de Polinesia

Nuestros actividades

En esta sección podrás encontrar todas las actividades que ofrecemos a nuestros alumnos actualmente, para adultos, para niños, talleres, intensivos…

Danza de Polinesia

En sus inicios, en la Polinesia no existía un lenguaje escrito, por ello la historia era transmitida de forma oral; las leyendas e historias acerca de la creación del mundo, sus dioses, antepasados y cultura en general se transmitían a través de sus cantos, su música y sus danzas. Fue así como surgió la danza tahitiana o Danza de Polinesia.

Esta danza se caracteriza por marcados movimientos de cadera, que requieren fuerza y agilidad por parte de la bailarina. Los brazos, manos y el rostro deben ser suaves, armónicos y expresivos. Son comunes los movimientos ondulatorios como también los movimientos rápidos y fuertes de cadera.

Beneficios físicos: Aumenta la flexibiliza y tonifica todo nuestro cuerpo. Aporta una gran coordinación y sentido del ritmo.

Beneficios mentales: Aumenta la autoestima de la mujer que la practica, ya que contribuye a darle más confianza y seguridad en sí misma.