
El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe muy fría y tiene un gran poder refrescante. Puede ser dulce o salado, en este caso o
El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe muy fría y tiene un gran poder refrescante. Puede ser dulce o salado, en este caso os traemos uno a partir de mango.
En D’Ambra Dance Project ya habíamos preparado ya un primero, el tradicional hummus y un segundo, pollo al curry, nos faltaba el postre para completar el menú y hemos decidido traer uno muy ligero.
Ingredientes para cuatro personas:
– 500 g de mango maduro
– 250 ml (1 vaso) de leche muy fría
– 250 ml (1vaso) de yogur natural cremoso
– una pizca de sal
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: fácil
Opcional: poner música bollywood mientras cocinamos para ambientarnos con su alegría y color
Pelamos el mango y le sacamos el hueso, lo partimos en trocitos con un cuchillo y lo trituramos con ayuda de un tenedor o en la batidora, hasta conseguir una mezcla grumosa, añadir una pizca de sal y tamizar con un colador, presionando con el tenedor o cuchara, debéis desechar las fibras del mango, hasta que el resultado sea un puré espeso pero sin fibras. Meter en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Mezclar el “puré” de mango con la leche y el yogur, batiéndolo manualmente o con la batidora. Para que quede más fresco podemos añadir 8 cubitos de hielo a la batidora o incorporarlos cuando esté ya batido.
Servir en un vaso y adornarlo al gusto, algunas ideas son: fresas, kiwis, hojas de menta, etc.
Ahora que llega el buen tiempo, si disponéis de molde para helados podéis congelarlos obteniendo riquísimos polos de mango lassi, una opción muy refrescante y saludable.
Recuerda que puedes reducir calorías si la lecha y el yogur son desnatados.
¿te atreves a probarlo?