facebook
twitter
youtube
blog
 
Cargando...carro

contactocontacto

...Tic Tac, Tic Tac...llega el Festival!!!

¡Ya empieza la cuenta atrás!

Al fin llega este momento tan esperado… Como cada año, profesores y alumnos preparan con trabajo, dedicación y, sobre todo, muchísima ilusión el Festival de Fin de Curso. Tras horas y horas de ensayos, llega el ansiado día de mostrar a familiares, amigos y compañeras todo lo aprendído y preparado durante el curso 2017 - 2018.

Este año la primera parte y la segunda parte del espectáculo serán muy variadas y se presentarán todos los estilos de Danza que tenemos en la Escuela D'Ambra Dance Project (20:00h.),  Jazz, Hip Hop, Funky, se alternarán con otras  Danzas del Mundo tal cómo Oriental, Polinesia, Bollywood, Flamenco y Fusiones. Las novedades de este curso son la introducción del Ballet Adultos, Danza Contemporanea, Claque y Remember Dance. 

Las entradas,ya a la venta en la escuela, permiten acudir a todo el espéctaculo  en el horarios establecidos. Los alumnos, amigos y familiares que asistan al Festival tendrán la posibilidad de salir y volver a entrar al teatro, ya que le será puesto un pequeño sello en la muñeca.

Por respectos a los profesores y a los alumn@s que bailan hacia el final del espectáculo, nos haría mucha ilusión que todo el mundo se quedara hasta los saludos para despedirnos como una grande familia artística! 

¡Asi que solamente hay que venir a compartir la ilusión del Festival con nosotros y disfrutar del Espectáculo!

El equipo del D’Ambra Dance Project os desea un Feliz Festival 2018 y os recuerda que seguiremos trabajando con ilusión para que podeis seguir bailando en Verano con los Cursillos Intensivos.

¡¡Os esperamos!!

Sábado 23 de Junio 

Auditorio Obispo Perelló

C/José del Hierro, nº 2 ( Metro: Quintana - L5; Barrio de la Concepción - L7 )

20:00h. - Primera Parte 

Entrada Anticipada: 8 Euros ( en la Escuela de Baile );

12 Euros ( en Taquilla ) el mismo día del Festival.

Mas Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  913560934 - 679661424

Leer más ...

Ghawazee y Awalim

Durante el XIX siglo en Egipto habían dos tipos de bailarinas: las Ghawazee y las AwalimInicialmente las Ghawazee ( zingaras, gitanas ) eran las bailarinas que sin haber estudiado el arte de la Danza  de forma "profesional", bailaban y se exhibían en las ferias, en las plaza, en los campos y en las calles generalmente para un publico de bajo nivel social  haciéndose acompañar por músicos que tocaban instrumentos como el Nay ( Flauta ), Tabla ( Percusión ) y el Mizmar ( una especie de trompeta con un sonido estridente ). Al contrarios de las Ghawazee, las Awalim ( plural de Alima que significa Sabia, la que sabe ) eran bailarinas que estudiaban el arte de la Danza, de la música y de la poesía y se exhibían delante de un publico mas culto en las mansiones de los nobles acompañadas por instrumentos cómo el Nay, Kanoun, Oud y la Darbouka.

Realmente se podría decir que muchos de los pasos y movimientos de cadera de la Danza Oriental derivan de las Ghawazee y que en un cierto momento historico social se desarrolló en una nueva generación de bailarinas denominadas Awalim, las cuales empezarón a estudiar formalmente  para satisfacer la necesidad de hacer de esta danza un arte mas completa y refinada.   

Leer más ...